La Organización:

El colegio Waldorf como inspiración orgánica y pedagógica están constituidos por:

• Consejo o facultad de profesores, donde se determinan las materias pedagógicas y académicas fundamentales.

• Un directorio, conformado por profesores, administrativos, padres y ex apoderados del colegio.

• Comunidad de padres que dan vida y orientan al colegio.

Aspiramos a una comunidad viva, para ello resulta indispensable la participación de los padres en la vida cotidiana de nuestra  escuela.

Colegio reconocido por el Ministerio de Educación:

Para  la Pedagogía Waldorf con cien años de trayectoria y experiencia a lo largo del planeta, inspiradora de nuestro colegio, creemos es importante que sea reconocida por el sistema educativo porque así da luces que otra manera de enseñar es posible; respetando ritmos, sumando ramos que permiten a los jóvenes conocerse en otros ámbitos,  teniendo un acercamiento al arte, a la música, les brinda otras experiencias llenas de sentido y experiencia y eso contribuye a una mejor autoimagen y autoestima y en definitiva a una educación más holística.

Los contenidos que propone el Mineduc dialogan con los que propone la pedagogía Waldorf permitiendo que los jóvenes tengan calificaciones para continuar su enseñanza en estudios superiores.

El hecho de que las notas se construyan desde el proceso y no midan sólo el resultado nos hace revolucionarios pero realistas. Y esto es gratificante tanto para el maestro como para los estudiantes, cuando reciben informes cualitativos sobre su desempeño.