Nuestro Cuerpo Docente:

Viviana Andrea Basoalto Flores

Tutora, profesora de Teatro, integrante equipo de convivencia escolar

Actriz y Profesora  de Arte (mención teatro) Titulada de la Universidad Arcis. Ha trabajado con diferentes directores de su generación, entre sus trabajos destaca: Milagro Americano, de Gopal Ibarra (Fitam 2008), La Epopeya de Lucho Chaveta, de Luis Barrales  (Fondart 2008 y Fondart Itinerancia 2009) Dios es un lujo, de Rodrigo Soto y Gopal Ibarra (Fitam 2011, Festival escena Mazatlán 2011, México) y Sentimientos de Teatro La niña Horrible (Fitam 2014)

Desde el 2008 es profesora de teatro del colegio Instituto Linares, y  desde el 2103 del colegio Waldorf Santiago. Durante el 2016 y 2017 realizó el Seminario de especialización Waldorf, en el colegio Rudolf Steiner.

¿Por qué estoy en este proyecto?

Llegué en el 2013 a este colegio y todo lo que descubrí ahí me hizo un profundo sentido. Me encanta el respeto por cada individualidad, y la búsqueda por la autonomía y por encontrar el propio lugar en el mundo.

Me encanta trabajar con adolescentes, desde mi asignatura me encanta potenciar la reflexión, la creación y la expresión. Y como tutora y encargada de convivencia escolar hago un acompañamiento a los estudiantes desde un lugar sensible y respetuoso, y acompañando a las familias, lo que para mí es un espacio de crecimiento y humanidad enorme.

Tatiana Nuñez Ramirez.

Tutora, profesora de Arte, Escultura y modelado. Integra la Coordinacion Pedagógica

Estudié Arte especializándome en Escultura, en la Universidad de Chile, donde actualmente hago clases y coordino el plan inicial para escolares.

Trabajo en Orfebrería y joyería donde he realizado clases en talleres particulares y en el taller de la Universidad de Chile.

Durante el 2008 al 2011 realicé el Magister de Proyecto Urbano de la Facultad de  Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Católica, donde investigué propuestas artísticas en espacios públicos relacionados con la participación ciudadana.

He asistido a los seminarios de Pedagogía Waldorf  de secundaria de Buenos Aires los años  2013 y 2016.

¿Por qué estoy en este proyecto?

Desde el 2012 me integré al Colegio Waldorf de Santiago porque me motiva trabajar desde el Arte con adolescentes, en un colegio con inspiración Waldorf que da la posibilidad de mostrarles el mundo desde distintas perspectivas, colaborando para que cada individuo pueda desarrollarse desde si, integralmente.

Valeria Lodeiro Encina.

Profesora de Matemáticas.

Estudié Ingeniería Civil Industrial en la UNAB. Para solventar algunos de mis gastos durante el periodo de universidad, daba clases particulares de matemáticas a alumnos de enseñanza media, esto me hizo reconocer mi verdadera vocación de maestra y, al obtener la licenciatura, opté por un postgrado en docencia. Me titulé de Profesora de Educación Media en Matemáticas en la UGM el año 2010, desde entonces, además de enseñar, me he dedicado al estudio de la historia de las matemáticas y diversas metodologías del aprendizaje.  Actualmente curso el Seminario Pedagógico para la formación de profesores Waldorf, en el Colegio Rudolf Steiner.

¿Por qué estoy en este proyecto?

Mi motivación para entrar al Colegio Waldorf de Santiago es ser parte de una educación integral, más humana y respetuosa, que fomente en los jóvenes la comprensión del mundo y de sí mismos.

Sofia Alondra Fica Espinoza.

Tutora, Profesora de Biología.

Nací en Valparaíso - Chile, en 1985. Viví en Rio de Janeiro - Brasil, durante 20 años. Allí inicié mi desarrollo profesional, cuya trayectoria abarca formación en Biología en la Universidad Federal Fluminense, en Artes Plásticas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro y en Pedagogía Waldorf en el Centro de Formação e Desenvolvimento Vale de Luz. Trabajo como educadora Waldorf desde el 2015, actuando en jardín de infantes en Rio de Janeiro y más recientemente en Santiago.

¿Por qué estoy en este proyecto?

Me integro al equipo de profesores del Colegio Waldorf de Santiago, deseando aportar desde mis experiencias y conocimientos, y buscando crecer juntos como comunidad educativa.

Albert Becks Beltramin.

Tutor, profesor de Física y Matemática. Equipo directivo

Estudié Ingeniería Física en la Universidad de Santiago de Chile, egresando el año 2002. Mi tesis la realicé en la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en el departamento de plasmas termonucleares. Participé también de trabajos de investigación y publicación científica en ese mismo lugar durante dos años.

A partir del año 2004, me introduje en el mundo de la educación trabajando en un colegio y un preuniversitario. A fines de ese 2004, me invitaron a participar del proyecto Colegio Waldorf de Santiago, lugar en el que participé de un mini espacio de formación inicial, comenzando a trabajar formalmente el año 2005 y hasta la fecha.

En paralelo realicé también un post grado de Licenciatura en Educación en la Universidad Tecnológica de Chile.

He asistido a diferentes espacios de formación en pedagogía Waldorf y participado en algunos seminarios de secundaria que se realizan en Buenos Aires desde el año 2009.

¿Por qué estoy en este proyecto?

Desde que conocí la pedagogía Waldorf, a fines del año 2004, me hizo mucho sentido. Entendí de manera completamente distinta la forma de hacer la educación, junto con la verdadera labor de un maestro, considerando que existen fundamentos filosóficos centrados en el ser humano, sus diferentes procesos e individualidad.

Esta comprensión más abarcante me inspiró para acercar a los adolescentes al mundo de la ciencia desde la experiencia con el mundo y su propio ser.